Hace un tiempo quería comprar un libro que estaba recién salido del horno.
Tenía mucha emoción, pero cuando entré a la página, me di cuenta que no estaba aquí, sino en México. Decía que el libro se enviaría 6 semanas después a partir del día de la compra. Eso me desanimó, yo quería el libro ya. Me salí de la página.
Pero más adelante, quise de nuevo el libro.
Repetí el proceso. Entré a la página, seleccioné el libro y vi la fecha de entrega, 6 semanas a partir del día de compra. Habían pasado un par de semanas, y ahora la fecha de entrega era más lejana.
Me salí de la página, yo quería el libro ya.
Y seguí con mi vida, no te pasa nada por dejar de leer un libro (Comprobado).
Cuando entré a la página por tercera vez, repetí el proceso, y cuando veo la fecha de entrega, sorpresa, era más allá. Hasta este punto, la fecha de entrega era 1 o 2 meses más después de la primera vez que lo vi. Y pensé, ¿Por qué no comprarlo de una vez? Si cada vez que entro la fecha se mueve, ya lo tuviese en mis manos.
Lo compré.
El libro llegó antes, creo. Pero lo disfruté y leí 3 veces.
(Claro, tenía que sacarle partido a esa espera tan larga).
Te cuento esto, porque desde entonces recuerdo la importancia de actuar temprano. Mientras más tardas en comenzar, más tarda en llegar el resultado.
Y lo curioso, es que el resultado (Con trabajo arduo, claro) llega antes de lo esperado, así como el libro.
Muchas veces pospuse compartir lo que hacía. Pero desde que comencé a compartir lo que hacía (En LinkedIn específicamente):
Me han pasado cosas increíbles.
Entre ellas, hoy salió a la luz el Manual de LinkedIn de Guillermo Sánchez, en el que tuve el privilegio de participar. Si tú como yo te animas a comenzar, y escoges LinkedIn como tu plataforma, este manual te ayudará a dar tus primeros pasos, firmes.
He visto de cerca la amplia gama de oportunidades que hay allá afuera, en internet.
Y mi amigo
es el propio. Ha pivotado (Antes era arquitecto y ahora vive de internet) y su nuevo proyecto pinta muy bien. Sino, que te lo cuente él.Mi nombre es Rafael Castón y soy un arquitecto cordobés con mucha guasa afincado en Alemania. En 2024 he dejado la arquitectura y me dedico a la creación de negocios digitales.
En mi newsletter Cinco Aprendizajes te enseño con sentido del humor todo que voy haciendo, y las lecciones que extraigo sobre cómo vivir de internet tras haberme cambiado de profesión.
Todos los domingos a las 10:30 de la mañana. Échale un vistazo y suscríbete si te apetece. Es gratis, igual que sonreír.
Es aquí.
Esto solo confirma lo que dice un filósofo que me encanta, apodado El Kanka, “Sí que puedes, que nadie te diga que no.”
¿Qué es eso que tienes que comenzar y aún no lo haces? Cuéntame respondiendo este correo :)
PD: Estoy feliz jiji.
Muy buen escrito Adriana
Tengo tantas cosas por comenzar que no habría espacio aquí. Soy un culo inquieto. Como decía Will Smith a su hijo en “En busca de la felicidad “: “nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo”.